06 abr

Globos Premonitorios – Premonitory Balloons

Globos Premonitorios

Globos Premonitorios

Globos Premonitorios ®2008

 


Ante todo, fueron aquellas señales, marcas de un camino por recorrer. Piezas, partes de un modelo para armar; y que por indefectible enlace, vorazmente imantado a la continuación, al descubrimiento del próximo asombro, inequívoco en su hermandad con el anterior.

 

El inicio fue en la catedral de Buenos Aires, en un mes de Diciembre caliente y temperamental. Emociones de despedida de fin de curso, y de materias aprobadas sonaban en crudo en los oídos, con voces de Cori Coria, Carola, Diego y Mapasqu gritando el objetivo cumplido: tres cuartos de la carrera cumplida.

 

La caminata fue triunfal, doscientos metros con la mente colgada a doscientos centímetros arriba del cuerpo apaleado, cansado, casi al limite. La mente fresca, sensibilizada por el alcohol, feliz y eternamente permeable.

 

Un paso siguió a otro y mientras la mirada buscó el final del pasaje catedrático, la cúpula dejo caer un suave roce en el hombro izquierdo. Me incline sobre mi hombro y vi en el suelo un globo azul, temperamental como la noche misma, desafiante, como otros dos globos que esperaban su turno en una cúpula que parecía apadrinar vivencias futuras.

 


Daniel Tarditti – Buenos Aires, Diciembre de 1998

Globos Premonitorios ®2008 Hecho el depósito que estipula la ley 11723 by www.danieltarditti.com

Comments are closed.